Consulado General en Santiago

ANTECEDENTES PENALES - NUEVO PROCEDIMIENTO

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

1) OPCION PRESENCIAL (NO A DISTANCIA-SE HACE TRAMITE EN CONSULADO)

En primer lugar, deberá ingresar a http://www.dnrec.jus.gov.ar/, y elegir la opción "Trámites Particulares-Antecedentes Penales. MODALIDAD PRESENCIAL". Seguidamente, deberá elegir el país, CHILE, y el Consulado, CONSULADO GENERAL EN SANTIAGO. Deberá seguir los pasos y pagar AR500 online, según indicaciones.

Obtendrá una boleta de pago y un formulario de solicitud.

En segundo lugar, deberá presentarse en este Consulado, de 9 a 13 hs, de lunes a viernes; se atiende por orden de llegada. (Hacer caso omiso a lo que la página indica sobre solicitud de turno).

Al presentarse, debe traer:

-Documento vigente, el mismo que colocó en la solicitud.

-Solicitud impresa.

-Boleta de Pago.

-Abonar un arancel de USD30 al cambio del día, a pagar con tarjeta de débito o en efectivo, en el banco que se le indique.

Se completa el trámite al tomarse sus huellas en vivo entre otros pasos, y se le entrega un documento emitido por el sistema que contiene datos de seguridad para visualizar usted mismo el resultado del trámite, el cual se encontrará disponible dentro de las 24 horas.

 

2) OPCION A DISTANCIA - SOLO CON DNI DIGITAL ARGENTINO

Si usted cuenta con tarjeta argentina de red Banelco a su nombre; utiliza pagosmiscuentas.com o Home Banking de su banco asociado con la red Banelco y tiene DNI digital actualizado podrá realizar el trámite a distancia, sin necesidad de asistir al Consulado, ingresando en http://www.dnrec.jus.gov.ar/, y elegir la opción "Trámites Particulares-Antecedentes Penales. MODALIDAD A DISTANCIA".

Deberá realizar el pago que se indica utilizando el medio de pago antes mencionado y se le indicará cómo visualizar el resultado el trámite.

Más información sobre éste trámite: http://www.dnrec.jus.gov.ar/requisitosTAD.aspx

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular